Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

La leyenda de los Beatles revive con la reedición de su película "Help!"

EFE ·04/11/2007 - 09:49h

EFE - Fotografía de archivo del grupo The Beatles junto a su manager, Brian Epstein (i).

La leyenda de The Beatles continúa viva 37 años después de su separación con legiones de seguidores que desde el martes podrán disfrutar de una reedición de la película "Help!" en un doble DVD restaurado digitalmente y con multitud de extras, informa la discográfica EMI.

Ya en la cima de la música pop, los de Liverpool se atrevieron con el cine protagonizando cinco películas. En 1965 grababan la segunda de ellas a las órdenes de Richard Lester, "Help!", en la que los Beatles son perseguidos por un científico loco, la policía británica y un grupo religioso, a causa de un anillo ritual que tiene Ringo y no puede quitarse del dedo.

Los que en su día no pudieron disfrutar del filme tienen ahora una nueva oportunidad de verla en la gran pantalla, con una proyección especial que organizan mañana los Cines Proyecciones de Madrid y los Diagonal de Barcelona, un día antes del lanzamiento en formato DVD.

Para esta edición especial -que coincide con el 40 aniversario del lanzamiento de su álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", considerado el disco más influyente de todos los tiempos, la película original se ha restaurado digitalmente y ha mejorado la calidad del sonido para disfrutar de canciones como "Help!", "You're Going to Lose That Girl", "Ticket to Ride, The Night Before", "I Need You" o "A Hard Day's Night" tocada en plan indio, entre otras.

Pero, sin duda, lo mejor de esta edición son los documentos adicionales que se incluyen en el segundo DVD, con un documental de 30 minutos que explica cómo se hizo la película con declaraciones del director, recuerdos de los actores y técnicos, e imágenes exclusivas con los Beatles actuando.

Además entre estas rarezas hay escenas perdidas (con Wendy Richard), un completo recorrido por el proceso de restauración de la película, tres trailers de Help! -uno español y dos estadounidenses-, e incluso anuncios promocionales de la película en radio.