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Miércoles, 9 de Julio de 2008

Colas de aficionados esperan la salida del nuevo iPhone 3G

La presentación es el 11 de julio. Llegará a España en exclusiva de la mano de Telefónica

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·09/07/2008 - 12:08h

DAVID COLL BLANCO - EFE - A dos días de la salida del nuevo iPhone 3G, los aficionados empiezan a hacer colas para ser los primeros en hacerse con el dispositivo de Apple.

Después de la presentación en sociedad de hace algunos meses, Apple ha dejado para el 11 de julio la presentación oficial y puesta en venta del nuevo iPhone .

Mientras, miles de aficionados esperan ansiosos la salida del tan esperado producto de Apple. Por su parte, todo está preparado en Telefónica para el acontecimiento tecnológico del verano: la llegada del iPhone 3G, dispositivo que la operadora comercializará en exclusiva en España a partir del próximo viernes.

Telefónica tendrá en exclusiva el nuevo iPhone en España

Hasta justo el día anterior a la presentación, el jueves, no se harán saber oficialmente las tarifas y las diferentes estrategias de la operaradora.

Asimismo, la presentación del nuevo gadget de Apple vendrá acompañada de grandes acciones de márketing y campañas de comunicación. Entre ellas, destaca la apertura de una macrotienda, en Gran Vía 28, que la compañía ha habilitado para convertirla en el símbolo del fenómeno iPhone en España.

 Acampada en la gran manzana

Un grupo de jóvenes lleva ya cuatro días acampando delante de la tienda Apple de la Quinta Avenida en Nueva York para ser los primeros en comprar el nuevo teléfono móvil iPhone 3G.

Además, se pretende establecer un nuevo récord mundial y entrar en el libro Guiness como los que más tiempo han pasado haciendo cola para comprar algo.

Todos ellos forman parte de una iniciativa llamada The White House Organic Farm Project , por la que se intenta poner en marcha una granja orgánica en las inmediaciones de la Casa Blanca: "Queremos ser los primeros en comprar el nuevo iPhone, pero también aprovechamos que estamos aquí esperando para hacer campaña, porque necesitamos fondos para que el proyecto salga adelante", explica el portavoz de la organización, Daniel Bowman Simon.

Colas de dos días en Japón

Deseando ser de los primeros en todo el mundo en hacerse con un iPhone de nueva generación, los aficionados más fieles de Apple en Asia empezaron a hacer cola dos días antes de su lanzamiento, sin desanimarse por la lluvia o el gélido invierno austral.

Miles de aficionados en todo el mundo esperan ansiosos la salida del dispositivo 

En Japón, uno de los mercados móviles más avanzados del mundo, unas 20 personas esperaban el miércoles por la mañana frente a la tienda insignia de Softbank en Tokio, con un cartel al principio de la cola que decía "We Love iPhone".

Mientras, en Nueva Zelanda, cuatro aficionados con sillas plegables, sacos de dormir y una pequeña tienda de campaña empezaron a hacer cola en la fría noche del martes frente a la tienda de Vodafone en Auckland, que será la primera del mundo en lanzar el iPhone, a las 12:01 a.m. del viernes hora local (12:01 GMT del jueves).

En Hong Kong, Hutchison Telecom International se vio asediado por 60.000 solicitudes online durante el fin de semana de consumidores que esperaban conseguir uno de los sólo 500 teléfonos disponibles.

Presentación mundial

"El gran atractivo (del iPhone) es que es un producto de Apple", dijo Hiroyuki Sano, un estudiante de 24 años que llegó el martes a un lluvioso Tokio desde Nagoya, a 360 kilómetros de la capital, para ser el primero de la fila, y que cumplirá 25 años el jueves en la cola. 

El tan esperado dispositivo, que permite conexiones a Internet más rápidas que su predecesor y admite aplicaciones de terceros como juegos y correo electrónico, comenzará a venderse el viernes como parte de un lanzamiento mundial en 22 países.

La primera versión del teléfono sólo estaba disponible en Estados Unidos y Europa, mientras que está previsto que el nuevo modelo salga a la venta en 70 países a final de año.

Competencia contra el efecto iPhone

Una de las operadoras de telefonía móvil más importantes en España, Vodafone , se resiste a ser un mero espectador del supuesto éxito que Telefónica logrará con la comercialización del iPhone.

Para ello, la compañía británica ha impulsado un ataque preventivo contra el previsible efecto que desatará el disopsitivo de Apple. Esta estrategia consiste en la unión con Microsoft y HTC para ofrecer un producto similar al iPhone, el HTC Touch Diamond, pero, supuestamente, a precios más asequibles.