Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Blanco se pregunta sobre el "autor intelectual" de las "patrañas del 11-M"

El vicesecretario general del PSOE insta a Rajoy a que dé su opinión sobre la sentencia que  absolvía a cuatro mandos policiales por el caso del ácido bórico

PÚBLICO.ES ·09/07/2008 - 09:07h

EFE - El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (dcha) conversa con el vicesecretario general del partido, José Blanco.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha preguntado sobre el "autor intelectual" que fabricó las "patrañas" sobre el 11-M, tras constatar que nadie duda de que el PP sirvió "de correa de transmisión de todas y cada una" de esas "falsedades".

"No hemos oído aún la opinión de Mariano (Rajoy), pero sí escuchamos muchas veces lo que dijo Rajoy en el pasado. Seguimos a la espera", señala Blanco en una entrada de hoy en su cuaderno personal en internet.

Conspiración de cucarachas es el título que pone a su artículo de hoy, en el que considera que la sentencia sobre el llamado "caso del ácido bórico" es "otro respaldo judicial más" a quienes, como él, denunciaron "la gran mentira que algunos elaboraron sobre la matanza del 11-M para emponzoñar la vida política y crispar a una ciudadanía dolorida por la tragedia".

Buena parte de todo lo ha rodeado a este juicio "habría que tomárselo a broma", a entender de Blanco, si no fuera porque casi 200 personas murieron asesinadas.

Y "si no hubiéramos tenido un Gobierno que faltó a la verdad pensando únicamente en clave electoral" y "no hubiéramos hecho el ridículo como país ante el mundo", añade.

Críticas a Rajoy

Por otro lado, Blanco ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a que aclare sus contradiciones. 

"Mariano debería aclararse con Rajoy porque tiene bastantes contradicciones... no puede hablarse de democracia en Barcelona por el hecho de existir una doble candidatura porque entonces ¿qué pasa en el congreso donde fue elegido él?...siento que le moleste pero Rajoy solo gana cuando no tiene rival".

"Rodriguez Zapatero debería seguir como candidato en 2012"

"Ha sido un congreso premiado de ideas... a diferencia del que llevo a cabo el PP donde no se ha debatido de nada"ha insistido Blanco.

El aborto, un tema que en palabras del vicesecretario está lleno de hipocresía,  hace necesario que salga a debate social o la religión, una materia moral que el Estado no puede imponer a nadie sin privar a las personas de que cada cual tenga sus creencias ideológicas, son las principales ideas que han trascendido de la Asamblea socialista.

Un "congreso lleno de ideas y democrático" es la definición que Blanco ha hecho del congreso, del que Jose Luis Rodríguez Zapatero fue reelegido como secretario general y, quién en palabras del vicesecretario debería seguir como candidato en 2012 pero "habrá que decidirlo cuando toque".

La crisis

El debate terminológico sobre la "situación de dificultad" que atraviesa España a la que el Presidente del Gobierno catalogó ayer, por primera vez como crisis , ha mostrado el lado más contundente del dirigente: "no es posible que los inversores extranjeros confíen más en España que estos patrióticos de hojalata, esto es francamente lamentable. Lo menos importante es el debate terminológico generado que esperamos que se haya acabado con la declaración del Presidente de Gobierno".

Pero pese a esta "situación de dificultad", el vicesecretario confía en el trabajo bien hecho por su equipo que se ha visto respaldado en las última elecciones y cuya línea se quiere seguir tras el Congreso con un equipo donde "la nueva dirección del partido es una mezcla de mestizaje generacional, una mezcla de formas de entender la política que lo que hace es enriquecer la dirección del la comisión ejecutiva... un coro muy afinado donde sus miembros irán saliendo dependiendo del tema o del día".