Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Zapatero: "Con un par de platos se come bien"

El presidente del Gobierno asegura que hubiera esperado una respuesta "más contundente y activa" a la crisis alimentaria por parte del G-8

PÚBLICO.ES / EFE ·09/07/2008 - 11:36h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que hubiera esperado una respuesta "más contundente y activa" a la crisis alimentaria por parte del G-8 y ha añadido que "con un par de platos se come bien".

Rodríguez Zapatero ha respondido así al ser preguntado por la cena, supuestamente compuesta por 19 platos, que fue compartida por los integrantes del G-8 y sus esposas con motivo de la cumbre celebrada en Japón para abordar la crisis alimentaria, entre otros asuntos.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, Zapatero ha confiado no obstante en que la "anécdota de la cena no sea elevada a la categoría de la reunión" en la que los líderes de las principales economías mundiales analizaron los asuntos de actualidad.

"Confío en que la anécdota de la cena no sea elevada categoría de la reunión"
 

Así, en relación a la crisis alimentaria, Zapatero ha apuntado que "hubiera sido deseable una respuesta más contundente y activa a la crisis alimentaria, porque hay vidas humanas en juego". 

Zapatero ha confiado en que la solución a la crisis de los alimentos se logre en el marco de la cumbre de la ONU del próximo mes de septiembre en que se analizarán los objetivos del milenio.