Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

La AVT se plantea recurrir la sentencia del caso del 'ácido bórico'

La AVT argumenta que se ha demostrado que el informe que relacionaba ETA con el 11-M fue alterado

PÚBLICO.ES / EFE ·09/07/2008 - 08:20h

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se niega a aparcar definitivamente la conspiración sobre el 11-M.

Tras la sentencia que ayer absolvió a cuatro mandos policiales por el caso del ácido bórico, la asociación presidida por Juan Antonio García Casquero estudia recurrir la sentencia que ha absuelto a los mandos policiales acusados en el "caso del ácido bórico" que, considera, ha demostrado que el informe que relacionaba ETA con el 11-M fue alterado aunque el tribunal no lo considere delito.

En un comunicado, esta asociación que, entre otras, ejerce la acusación popular contra los cuatro mandos policiales absueltos de un delito de falsedad documental, asegura que "en principio" acata la sentencia dictada ayer por la Audiencia Provincial de Madrid, aunque anuncia que estudiará "detenidamente" su posible recurso.

Para la AVT, "queda demostrado que, aunque el tribunal no ve delito acogiéndose al pie de la letra jurídica, hubo modificación de informe policial original".

Preocupante 

De la sentencia se desprende, según la AVT, que aunque los hechos no son reprochables penalmente "existe una infracción administrativa fundamentada en la modificación o alteración del informe".

La asociación de víctimas considera preocupante "que se quitaran las referencias a un determinado grupo terrorista en un informe relacionado con el atentado cuando el 95% del sumario se encontraba bajo secreto".

La AVT se pregunta cuántos informes relacionados con el 11-M "fueron alterados"

Además, la AVT se pregunta cuántos informes relacionados con el 11-M "fueron alterados porque sus conclusiones no mostraban lo que se quería transmitir a la sociedad".

La asociación presidida por Juan Antonio García Casquero ha expresado su desacuerdo con el hecho de que la sentencia asegure que la información complementaria aportada por el informe "tenía escaso, por no decir nulo valor",pero ha mostrado su satisfacción por que se haya legitimado que pueda ejercer las acciones que considere oportunas como acusación popular.