Archivo de Público
Miércoles, 9 de Julio de 2008

Rubalcaba: "La conspiración es una de las páginas más negras de la historia del PP"

El ministro del Interior cree que la absolución de cuatro mandos policiales en el caso del ácido bórico es "uno de los últimos pasos de esta pesadilla" 

PÚBLICO.ES ·09/07/2008 - 09:37h

"La conspiración es una de las páginas más negras de la historia del PP". La absolución de cuatro mandos policiales por el caso del ácido bórico es, a juicio del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "uno de los últimos pasos de esta pesadilla".

"Los cuatro profesionales que se han visto envueltos en este asunto lo han pasado muy mal", asegura Rubalcaba, quien ha pedido al PP que zanje el tema.

"Es un disparate ahondar en una teoría que daña a las instituciones del Estado y a los partidos políticos. Espero que el PP acabe con esto de una vez por todas", ha afirmado Pérez Rubalcaba.

El ministro del Interior considera que detrás de la mochila, de la Kangoo y de toda esa "panoplia de disparates", se esconde "la vieja técnica de quien no quiere asumir la verdad y de quien quiere alimentar la patraña".

"Este es un asunto estrictamente político. Nadie puede decir algo que no ha pasado, por eso estoy tranquilo. Mañana no habrá ácido bórico excepto en las casas para matar cucarachas", ha ironizado Pérez Rubalcaba.

Debate retórico 

"Los debates que tiene que ver con la retórica tapan la realidad".

"Los debates que tiene que ver con la retórica tapan la realidad"

Rubalcaba ha aludido al uso por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la palabra "crisis", y ha matizado que "si por crisis entendemos la recesión, no hay crisis, porque no hay recesión".

No obstante, el ministro del Interior ha dejado claro que le da igual el término que se use, porque lo importante es que "los nubarrones están ahí".