Archivo de Público
Domingo, 4 de Noviembre de 2007

4-2. Argentina vence a Cataluña y obtiene el título de la Copa América de hockey

EFE ·04/11/2007 - 03:30h

EFE - Argentina venció hoy por 4-2 a Cataluña en la final de la Copa América de hockey sobre patines masculina y conquistó el título de la competición, disputada en la ciudad brasileña de Recife.

Argentina venció hoy por 4-2 a Cataluña en la final de la Copa América de hockey sobre patines masculina y conquistó el título de la competición, disputada en la ciudad brasileña de Recife.

En el partido por el tercer lugar, la victoria fue para los brasileños con un aplastante 8-1 sobre los chilenos.

Argentina, que no era señalada entre los favoritos por haber llegado a Recife con su selección sub'20, se impuso con victorias en las semifinales y en la final precisamente sobre los dos máximos favoritos al título, Brasil y Cataluña.

Los argentinos vencieron a los brasileños por 6-5 en la semifinal disputada el viernes, en un reñido partido y se impusieron a los catalanes por 4-2 en un compromiso que fue parejo durante todo el primer tiempo (1-1) y que sólo se definió en los últimos minutos.

Los suramericanos triunfaron con una gran actuación de Pablo Saavedra, que terminó la Copa como máximo anotador, con 12 goles.

Cataluña, que disputó la competición gracias a que está inscrita en la Confederación Sudamericana de Patín desde 2006, se quedó con la medalla de plata tras haber dejado en el camino a Chile en semifinales con una victoria por 2-1.

Los catalanes llegaron invictos a la final tras haber vencido sus seis primeros partidos, con 48 goles a favor y 5 en contra. Era hasta entonces la mejor campaña de un equipo que apenas encajó siete goles en toda la competición.

Sus dos principales figuras, Jordi Molet e Iván Tibau, fueron segundo y tercero en la clasificación de anotadores, con 12 y 10 goles, respectivamente.

El torneo también fue disputado por Sudáfrica, Colombia y Estados Unidos, que no clasificaron a las semifinales.