Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

Todo culebrón tiene su fin

Real Madrid y Manchester United ya buscan la fecha del anuncio

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·08/07/2008 - 22:16h

AFP - Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United.

El círculo se va cerrando. Las horas para ver a Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca se agotan. Los días de interminables especulaciones sobre el portugués se acaban. El culebrón llega a su fin. Ronaldo se convertirá la semana que viene en el traspaso más caro de la historia del fútbol. El portugués vestirá la camiseta blanca, aunque sin su mágico 7, que en el Madrid tiene dueño, y se convertirá en el jugador mejor pagado por delante de Raúl y Casillas.

Los cien millones de euros que pagará el Real Madrid al Manchester, baten todos los récords conocidos. Manchester United y Real Madrid ya están de acuerdo, pero Malcolm Glazer (propietario del club inglés) busca el día idóneo para hacer público el traspaso e intentar que la cotización en bolsa del Manchester no se desplome. Eso, unido a un golpe de efecto, un fichaje mediático para el Manchester.

El socio Abramovich

Mientras, Cristiano Ronaldo, Real Madrid y Manchester cumplen con la hoja de ruta. El club que preside Ramón Calderón ha tenido un valedor de lujo en la operación. La negativa del United a que el traspaso se pagara en diferentes plazos ha propiciado que el Madrid buscara aliados hasta debajo de las piedras. Y ahí es donde entra en escena Roman Abramovich. El dueño del Chelsea quiere ver fuera de la Premier a Ronaldo. Ya se sabe, si no puedes comprar a tu enemigo, al menos intenta que no te pueda hacer daño.

En las negociaciones abiertas para el traspaso de Robinho al club londinense, Abramovich ha puesto a disposición de Calderón todo tipo de posibilidades para que saque de Inglaterra a Ronaldo. Las negociaciones han sido duras con el Manchester. Y aunque Alex Ferguson ha negado más de tres veces que Ronaldo pudiera salir vía España, a Glazer no le ha temblado el pulso cuando ha visto que lo solicitado al Real Madrid para el traspaso se cumplía.

Los últimos flecos

Ahora los pasos que restan son claros. Primero, el jugador mostrará su deseo de no recuperarse en Manchester de la lesión de tobillo. Cristiano fue dado de alta ayer en Amsterdam y se recuperará en Portugal, a pesar de que Ferguson prefería que lo hiciera en Inglaterra.

Después, vendrá el deseo público del jugador de militar en el Real Madrid. Hay que recordar que desde que comenzaron las negociaciones en serio, el Madrid ha cambiado totalmente de discurso. Así, la última declaración de Calderón sobre el asunto fue desconcertante: “Creo que Ronaldo seguirá en Manchester”. Muy diferente a lo manifestado anteriormente. Schuster dijo: “Tarde o temprano Cristiano jugará en el Real Madrid”. Mientras, Calderón pregonaba a los cuatro vientos que quería a Cristiano a toda costa.

Ahora todo sigue su cauce y se maneja la fecha del 17 de julio como la más probable para que Glazer dé por cerrado el traspaso.