Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

La dimisión de una docena de directivos podría empujar a Laporta fuera del club

EFE ·08/07/2008 - 14:33h

EFE - El presidente del F.C.Barcelona, Joan Laporta, durante una rueda de prensa.

La continuidad de Joan Laporta como presidente del Barcelona sólo está en sus manos o en la fuerza que puedan provocar sus directivos, aunque para ello sólo podría ser posible si una docena de ellos, el 75% de los miembros de la junta, renunciasen a su cargo este jueves.

Dado que el equipo directivo del Barcelona está integrado por 17 miembros, además del presidente, parece improbable que una fuerza dentro de la junta empuje a Laporta fuera del club, ya que el actual presidente azulgrana cuenta, como mínimo, con siete compañeros en la directiva que le serán fieles hasta el último momento.

Estos directivos son: Alfons Godall, Joan Boix, Alfonso Castro, Joan Franquesa, Albert Perrín, Rafael Yuste y Jacint Borrás, a quienes se podrían sumar algunos más.

Según los estatutos del Barça, en su punto 30.4, la forma que tiene la junta para hacer dimitir al presidente es que el 75% de sus miembros presente la dimisión, hecho que implicaría la constitución de una gestora, cuyo órgano se podría activar también si las dimisión fuese de la mitad del consejo más la del presidente, hecho este último bastante improbable.