Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

El Fenerbahçe hace oficial el fichaje de Güiza por cuatro temporadas

EFE ·08/07/2008 - 16:47h

EFE - Fotografía de archivo del 16 de junio de 2008 del delantero de la selección española, Daniel Güiza (d), cuyo traspaso al equipo turco del Fenerbahçe ha sido confirmado hoy por la propia entidad y por su anterior club el Real Mallorca. En la imagen el delantero internacional recibe instrucciones del entrenador Luis Aragonés (i) durante un entrenamiento de la selección española en la pasada Eurocopa'08.

El Fenerbahçe del ex seleccionador español Luis Aragonés ha hecho hoy oficial el traspaso del delantero internacional español Daniel González Güiza, del Real Mallorca y máximo anotador del último campeonato nacional español, algo que también ha sido confirmado por el club mallorquín.

"El jugador español Daniel González Güiza y nuestro club han firmado un contrato por cuatro años. Los detalles de la llegada de Güiza a nuestro equipo serán dados a conocer más adelante", informó hoy el club estambulí.

El artillero de 27 años tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros con el Real Mallorca.

El jugador andaluz se proclamó con la selección española campeón de la Eurocopa "Austria/Suiza" 2008, en final ganada en Viena al combinado de Alemania (1-0), el pasado 29 de junio, en un torneo en el que a pesar de jugar de suplente marcó dos goles y dejó una buena imagen.

En el equipo turco volverá a coincidir con el ex seleccionador español Luis Aragonés, que tras lograr el título europeo firmó por dos temporadas por el Fenerbahçe.