Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

Scolari: "Nunca aconsejé a Ronaldo cambiar de club"

El técnico se presenta con el Chelsea con el ánimo de agradar a los medios ingleses

AGENCIAS ·08/07/2008 - 17:03h

REUTERS - El portugés Luiz Felipe Scolari en su presentación con el Chelsea.

En un inglés lento pero claro y en portugués, el nuevo entrenador del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, ha asegurado hoy, categórico, que "nunca aconsejó" al jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo, objetivo del Real Madrid, cambiar de club y, con buen humor, indicó que él, a diferencia de Mourinho, sólo es "especial" para su familia y amigos.

Scolari respondió a las preguntas de una abarrotada sala de prensa concentrada en un hotel de Cobham (Surrey, al sur de Londres), en la presentación oficial del ex seleccionador del combinado portugués como nuevo técnico de la entidad inglesa. Lo hizo, además, en dos idiomas, no sin antes excusarse: "Intentaré hablar en inglés, lo intentaré".

Relajado, "Big Phil", como le llaman ya los diarios británicos, definió su fichaje por los "Blues" como "un nuevo reto" en su vida. "Es un desafío diferente y no creo que en toda mi vida haya tenido una oportunidad como la que el Chelsea me brinda ahora. Es un reto diferente y cuando acepté esta invitación pensé en mi vida como entrenador, y pensé que era el momento", explicó Scolari.

Cuenta con Lampard y Drogba 

El sucesor del israelí Avram Grant al frente de los "Blues" aseguró que sabe "todo" sobre el fútbol inglés. "Tengo un buen equipo conmigo que me provee de información y estoy listo para comenzar mi trabajo en el Chelsea y en Inglaterra".

Ante la curiosidad mediática por conocer qué ocurrirá con el inglés Frank Lampard, interés del Inter de Milán, Scolari contó que se reunió este lunes con el centrocampista. "Le dije que me gusta mucho como jugador, como persona y le pregunté si quiere quedarse en el Chelsea, y no sólo una temporada. Y después de 15 minutos, me dijo que quiere quedarse y jugar con el Chelsea durante muchas temporadas".

También afirmó que vio "contento" al marfileño Didier Drogba y, en general, se llevó una buena impresión de los jugadores que ya se han incorporado a los entrenamientos.  En su inglés básico, Scolari aseguró que no le preocupa la presión mediática. "La presión de los medios es algo que existe en el mundo. Si has sido seleccionador de Brasil, sabes lo que es la presión. Creo que estoy preparado. No he tenido problemas con los medios en toda mi vida y no creo que los vaya a tener aquí tampoco".

Futuro de Cristiano Ronaldo

Otro de los temas que le tocó responder estuvo relacionado con la gran incógnita que planea sobre el futuro del jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, objetivo del Real Madrid y pupilo de "Felipao" en la selección portuguesa. "Si Ronaldo se queda o no (en el Manchester United), no es asunto mío. Es un jugador fantástico pero no juega solo", respondió.

Preguntado, además, si él aconsejó al goleador luso cambiar de club para fichar por el Real Madrid, aseguró, categórico, que no. "No aconsejé. Segundo: Cristiano Ronaldo es un gran jugador para cualquier liga del mundo. Juega bien en cualquier liga del mundo, pero escuchen bien: nunca, nunca le he aconsejado a Ronaldo que cambiara de club".