Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

El PSOE insta a Rajoy a que pida perdón por la teoría de la conspiración

El dirigente socialista Antonio Hernando afirma que la absolución de los cuatro mandos policiales juzgados por el caso del ácido bórico supone "la gran derrota de la teoría de la conspiración" y de quienes la "alimentaron"

EFE ·08/07/2008 - 14:14h

El dirigente socialista Antonio Hernando ha emplazado hoy a Mariano Rajoy a pedir perdón por alimentar la fracasada "teoría de la conspiración" y dar credibilidad al "montaje" sobre el denominado caso del ácido bórico, tras la absolución de los cuatro mandos policiales juzgados por este asunto.

Hernando considera que esta resolución judicial supone "la gran derrota de la teoría de la conspiración" y de quienes la "alimentaron".

Entre ellos cita expresamente a Mariano Rajoy, a quien insta a pedir perdón y a dar explicaciones por dar pábulo a esa teoría, al recordar que incluso pidió que se creara una comisión de investigación para aclarar los hechos.

La gran derrota de la conspiración 

"Hoy han salido derrotados los que pusieron en duda las investigaciones de la Policía. Hoy han salido derrotados los que pusieron en duda la profesionalidad de la Policía científica española y de sus mandos", subraya Hernando.

"Por qué hace sólo dos semanas De Cospedal sembró dudas sobre el trabajo de jueces y Policía"

A renglón sentido, se muestra convencido de que, con esta sentencia, se asiste "a la gran derrota de la teoría de la conspiración".

Tras insistir en que "ha vencido la verdad" y han perdido los que cuestionaron la investigación y el trabajo policiales, Hernando se dirige a Rajoy para señalarle que es necesario que pida perdón por sus dudas, y también a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que explique "por qué hace sólo dos semanas sembró dudas sobre el trabajo de los jueces y de la Policía".