Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

Interceptan a más de 600 inmigrantes que intentaban llegar a Lampedusa

EFE ·08/07/2008 - 13:18h

EFE - Algunos de los doscientos inmigrantes que llegaron en agosto de 2006 a la isla italiana de Lampedusa, ubicada entre Sicilia y Libia. Este lugar se ha convertido en uno de los pasos obligados de los inmigrantes que dejan el norte de África en su intento por ingresar a la Unión Europea.

Tres embarcaciones con 655 inmigrantes a bordo fueron interceptadas en las últimas horas cuando intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa, informó hoy la Guardia de Finanzas (policía fiscal).

Cinco de los inmigrantes, tres mujeres y dos niños, se encuentran en condiciones "precarias" de salud, por lo que fueron trasladados en una lancha rápida a Lampedusa, la isla italiana más cercana a las costas africanas.

La primera de las embarcaciones fue avistada la pasada madrugada con 290 personas a bordo, entre ellas 29 mujeres y un bebé, que se encuentran en buen estado de salud.

Los cinco inmigrantes con problemas de salud viajaban en una segunda embarcación junto a otras 313 personas interceptada por la Guardia Costera a 20 millas de Lampedusa.

Mientras que, otras 47 personas fueron avistadas por la Marina Militar cuando intentaban alcanzar las costas italianas con una lancha neumática.

Todos ellos fueron trasladados al centro de primera acogida y socorro de Lampedusa, que en estos días ha superado en más del doble su capacidad.