Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

Aguirre pide al Gobieno menos excusas y más trabajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid solicita al Ejecutivo que no se ampare en el petróleo, en Bush o en los alimentos para argumentar la actual situación económica

EFE ·08/07/2008 - 13:15h

EFE - La lideresa del PP, Esperanza Aguirre.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar de buscar culpables en el petróleo, en Bush, en los alimentos, y ponerse a trabajar, que España necesita que se tomen la medidas oportunas que generen confianza y las inversiones vengan aquí".

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al Gobierno de España y, concretamente, al vicesecretario del PSOE, José Blanco, que "se deje de buscar culpables y se ponga a trabajar".

Impuesto de sociedades 

Entre las medidas que ha socilitado la lideresa está la eliminación del impuesto de sociedades, que en su opinión es una traba para los inversores y perjudica la creación de empleo.

"Nosotros no podemos seguir manteniendo estos impuestos"

Aguirre, que participaba en un curso económico de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en Navacerrada, ha indicado que los expertos que allí se han reunido han coincidido en señalar que "en momentos de crisis es imprescindible que se reduzca el impuesto de sociedades, puesto que vivimos en un mundo global y las empresas se localizan en otros sitios".

En ese sentido, ha argumentado que en Alemania ya lo han eliminado y que en Francia "están a punto de hacerlo", mientras en los países del Este el impuesto de sociedades "está, en muchos sitios, en el 15%".

"Nosotros no podemos seguir manteniendo estos impuestos que, en realidad son una desincentivación a la inversión y al empleo", ha dicho la presidenta.

 

División en la sociedad

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al PSOE y a José Luis Rodríguez Zapatero de buscar "divisiones en la sociedad española" en cuestiones como el aborto, la laicidad o la eutanasia que, a su juicio, "no suponen una demanda social".

De Cospedal, en declaraciones a los periodistas en Toledo, ha opinado que ese es "el talante del PSOE", que se demuestra "en cuestiones que pueden ser objeto de división en la sociedad española, por pareceres encontrados".

"Prefieren hacer divisiones en la sociedad española a costa de cualquier cosa", ha dicho la número dos del PP, quien ha indicado que, por contra, su partido está dispuesto "a hablar con todo el mundo", pero se va a centrar en "aquello que nos une, y no en lo que nos separa".

De Cospedal ha reiterado que los asuntos que el PSOE ha puesto encima de la mesa en su 37 Congreso Federal "hoy no están en debate en la sociedad española" y ha lamentado que, en cambio, la palabra "crisis" haya estado "prohibida" en esa cita.