Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Una "muy exitosa" edición confirma que el festival de San Sebastián "goza de buena salud"

EFE ·03/11/2007 - 23:10h

EFE - El director de la XVIII edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, José Luis Rebordinos (i), junto a uno de los realizadores premiados, Borja Crespo, en un momento de la lectura del palmarés.

El director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, José Luis Rebordinos, aseguró hoy que la 18 edición del festival, que se clausura esta noche, "ha sido muy exitosa", lo que "confirma" que la muestra "goza de buena salud".

En la rueda de prensa ofrecida por la organización para dar a conocer el palmarés de este año, Rebordinos dijo que el éxito de esta edición se sitúa "en la línea de las últimas anteriores", lo que supone, a su juicio, la consolidación de "la Semana" que organiza el patronato municipal Donostia Kultura.

A la espera de presentar un balance detallado la próxima semana, el provisional "es muy positivo", aseguró Rebordinos, quien llamó la atención sobre la gran cantidad de público que ha acudido a las distintas sesiones y ciclos programados, con "lleno en todas las del Principal" y una muy buena entrada en el Victoria Eugenia.

El certamen recurrió este año por primera vez al recién rehabilitado Victoria Eugenia, donde programó los segundos pases de la Sección Oficial para aquellos espectadores que deseaban disfrutar de las películas en un ambiente más tranquilo, en las antípodas de la "fiesta" que los más fieles del género protagonizaron cada noche en el Teatro Principal, sede central de la muestra.

La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián será clausurada esta noche con una sesión presentada por Santiago Segura en el auditorio del Kursaal, donde se celebrará la entrega de premios, se exhibirán los cortos ganadores y se proyectará la aclamada "REC", presentada previamente al público por sus dos directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza, y los actores Manuela Velasco y Ferran Terraza.