Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

Industria inicia la consulta pública sobre nuevas frecuencias de banda ancha

EFE ·08/07/2008 - 09:51h

EFE - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante su intervención hoy en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro Sociedad en Red.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, anunció hoy el inicio de la consulta pública sobre la nueva banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios y de las de 900 y 1800, con el objetivo de incrementar la banda ancha móvil.

El ministro hizo este anuncio en el Foro Sociedad en Red, organizado por red.es y Europa Press.

En la página web del Ministerio de Industria aparece ya la consulta pública sobre la utilización de la nueva banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios (se denominara de 2,6 gigahercios), destinada fundamentalmente a la banda ancha en movilidad (WIMAX).

Dentro de la neutralidad tecnológica recogida en la Ley de Telecomunicaciones y el nuevo reglamento de frecuencias, la consulta también se refiere a la posibilidad de que las actuales bandas de frecuencias de telefonía móvil GMS 900 y de DCS 1800 se puedan utilizar para servicios de banda ancha de tercera generación UMTS.

Los interesados deberán responder a la consulta antes del 30 de septiembre con sus opiniones sobre el uso de las bandas y el interés de las operadoras en ellas, así como su opinión sobre como se tienen que realizar las concesiones y las inversiones previstas, entre otros puntos.