Archivo de Público
Martes, 8 de Julio de 2008

Cinco detenidos por secuestrar a una mujer

Mantenían recluida ilegalmente a una chica de 19 años en las proximidades de Barcelona 

PÚBLICO.ES ·08/07/2008 - 00:01h

 

Rompió con su novio y, como venganza, fue retenida dos meses contra su voluntad en una caseta miserable y minúscula en medio del bosque. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a cinco personas por mantener recluida ilegalmente a una chica de 19 años en un camino próximo al cementerio de Centelles (Barcelona). Durante el tiempo que duró el secuestro, la joven fue maltratada ya que presentaba signos de violencia. Tenía hematomas por el cuerpo y cara, marcas de haber sido golpeada con una cadena e incluso heridas de arma blanca en las piernas. Los agentes investigan ahora si la víctima fue violada.

La liberación de la joven se produjo el pasado viernes. Los Mossos hallaron a la mujer con la cabeza rapada y en un estado deplorable, ya que además no se podía mover. Estaba tapada con una manta dentro de una antigua caseta de transformadores de luz. La joven explicó que sus raptores la mantenían atada y que sólo comía de vez en cuando.

Disputa familiar

Tanto la víctima como los detenidos son de etnia gitana. Los investigadores creen que, en un principio, la chica se fue a vivir por voluntad propia con la familia de dos de los arrestados, junto a su pareja sentimental. Pero la relación acabó y cuando la mujer quiso regresar a su casa, no se lo permitieron. Desde entonces, permanecía retenida.

Tras el rescate, la mujer fue atendida y trasladada al Hospital General de Vic. Los detenidos están acusados de un delito de detención ilegal, lesiones, omisión del deber de socorro, trato degradante, amenazas y coacciones. Uno de ellos también está imputado por un delito de agresión sexual.