Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Corredor pide cambios en el modelo de vivienda

Insta a los promotores a "arrimar el hombro" ante una situación "difícil y complicada"

BEATRIZ RAMÍREZ ·07/07/2008 - 21:17h

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, describió este lunes la situación del sector inmobiliario como “difícil y complicada”. Aunque señaló que lo peor de la crisis ya ha pasado, reconoció que el sector necesita una intervención inmediata, para a continuación recordar que “en un sistema de libre mercado, este debe autorregularse con el menor coste social posible”. Por ello, pidió a promotores y constructores “arrimar el hombro” para afrontar la crisis que atraviesa el sector.

La ministra abogó por un cambio en el mercado inmobiliario, “que estaba en una dinámica de crecimiento insostenible”, e instó a caminar hacia un nuevo modelo productivo menos expansivo y más sostenible, emplazando a los empresarios del sector a asumir su responsabilidad para conseguir la “vuelta a la normalidad”.

En el X Encuentro Sectorial sobre Vivienda organizado por la revista especializada Metros2, Corredor aseguró que su ministerio seguirá trabajando para continuar mejorando las condiciones de acceso a la vivienda e impulsando la rehabilitación urbana.

Señaló además, la necesidad de promover una adecuada política del suelo, “exigente y responsable”, al ser el suelo un recurso natural limitado.