Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

García López pasa a segunda ronda y Vasallo Argüello se despide del torneo

EFE ·07/07/2008 - 20:17h

EFE - El tenista español Guillermo García-López accedió a segunda ronda y el argentino Vasallo Argüello se despidió del torneo.

El español Guillermo García López derrotó al suizo Michael Lammer por 5-7, 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Gstaad, sobre tierra batida, mientras que el argentino Martín Vasallo Argüello sucumbió ante el belga Kristof Vliegen por 6-3 y 6-4.

García López, que era la primera vez que participaba en Gstaad y que venía de hacer tercera ronda en esta edición de Wimbledon tras ganar al también español Nicolás Almagro, se impuso a Lammer, 351 del mundo, y ahora se enfrentará con el ganador del duelo entre el alemán Nicolas Kiefer, sexto cabeza de serie, y el italiano Gianluca Naso.

Con estos resultados, la esperanza española se centra exclusivamente en García López, ya que el otro participante, Daniel Gimeno-Traver, cayó derrotado por 7-6 (7) y 7-6 (7) a manos del francés Florent Serra.

Martín Vasallo Argüello era el único representante argentino este año en Gstaad. Había llegado este año a las semifinales del challenger de Bogotá y a los cuartos de final en Marrakech, pero no había participado en ninguno de los tres Grand Slams disputados hasta ahora.