Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Valverde:"Si no perdía el maillot amarillo hoy lo iba a perder mañana"

El murciano partirá mañana en la contrarreloj de Cholet con cierta ventaja porque conocerá los tiempos del resto de favoritos

EFE ·07/07/2008 - 18:12h

El español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), no se mostró preocupado por haber perdido el maillot amarillo del Tour tras la tercera etapa, ya que "si no lo perdía hoy lo perdería mañana", dijo tras la contrarreloj de Cholet, en la que saldrá "delante de los principales corredores".

"Si no lo perdía hoy lo iba a perder mañana, así que no pasa nada por haberlo perdido. He conseguido unos segundos respecto a algunos de los favoritos, pero no me alegro de la mala suerte que han tenido con la caída, ya que eso es algo desagradable que le puede pasar a cualquiera", señaló Valverde.

El murciano justificó la táctica del equipo, que no se obsesionó por echar abajo la escapada que terminó por dar el maillot amarillo al francés Romain Feillu. "Nuestra misión no era buscar el esprint, por lo tanto se tenían que mover otros equipos y lo han hecho tarde", señaló.

La primera cita importante entre los favoritos será la contrarreloj de Cholet, de 29,5 kilómetros, en la que el campeón de España seguirá contando con la misma ventaja sobre sus rivales. "A pesar de haber perdido el liderato mañana en la contrarreloj saldré delante de los principales y eso no deja de ser una ventaja porque tendré las referencias de todos ellos", dijo. Sobre el recorrido de la contrarreloj, Valverde explicó: "Es una contrarreloj que ya conozco, que tiene toboganes hasta la mitad, con subidas y bajadas y luego se hace más llevadera".