Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Catherine Salviat vuelve al Corral de Comedias después de cuarenta años

EFE ·07/07/2008 - 18:19h

EFE - La actriz de la Comedìe Française, y miembro de honor de la misma desde 1977, Catherine Salviat, tras la presentación del espectáculo que estrenará esta noche en el corral de comedias del Festival de Teatro de Almagro, titulado "Una hora con Cervantes, Lope, Calderón, Molière...".

La actriz francesa Catherine Salviat, miembro honorario de la Comedie Francaise, vuelve al Corral de Comedias de Almagro esta noche, después de que pisara sus tablas por primera vez hace casi cuarenta años, con un espectáculo en solitario en el que recordará textos de clásicos españoles y de su país.

Salviat, gran amante de España y de la cultura española, pondrá en escena "una hora con Cervantes, Lope de Vega, Calderón, Corneille, Moliére...", en la que irá recitando textos de estos autores, así como de García Lorca y otros clásicos, en un espectáculo que ella calificó como "una hora con Catherine".

La actriz, que consideró al Corral como "un lugar mágico", dijo que ha concebido esta creación exclusivamente para ese escenario, con el deseo de mostrar "una visión del teatro español desde el punto de vista de los franceses".

Añadió que parte de los textos escogidos ya los ha interpretado con la Comedie Francaise a lo largo de su carrera y citó especialmente "El Gran Teatro del Mundo" y "Peribañez".

"El recital -dijo la veterana artista- es un grito de amor desde mi corazón, porque me encanta España, vengo desde que era pequeña, y estar hoy aquí en Almagro supone una total felicidad".

Dijo que últimamente está acostumbrada a salir a escena sola y que en la actualidad trabaja en Francia en un espectáculo que relata la historia del siglo XVII teatral en el que, asimismo, domina la escena sin ningún acompañamiento.

"Me encanta mi trabajo -dijo la actriz- y me gustaría que el público sintiera la misma felicidad que yo siento durante el espectáculo".