Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

El Gobierno adelantará la paternidad de 30 días

Zapatero anuncia que entrará en vigor antes de lo previsto

PÚBLICO.ES ·03/11/2007 - 21:07h

José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó ayer que el permiso de paternidad de 30 días entrará en vigor a lo largo de la próxima Legislatura, si gana las próximas elecciones generales. Desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, el pasado mes de marzo, esta prestación ha aumentado de dos a quince días.


La nueva ley ya recoge parte del anuncio formulado ayer por el presidente del Gobierno, aunque fija un plazo mayor para extender este nuevo derecho a 30 días. El texto señala que el permiso de paternidad se ampliará hasta llegar a un mes, una vez que hayan transcurrido seis años desde que comience a aplicarse la Ley de Igualdad. Zapatero, por tanto, recortó ayer este plazo para anunciar la mejora del nuevo permiso por paternidad.


Políticas sociales
Durante un acto electoral celebrado en Puertollano, Ciudad Real, el presidente del Gobierno contrapuso la política de apoyo a las familias llevada a cabo por su Gobierno con la actuación del Partido Popular. En este sentido, Zapatero subrayó que le resulta “curioso” que la derecha “hable tanto de la familia y haya hecho tan poco por ella”.


El jefe del Ejecutivo remarcó que trabajar por las familias es “extender la educación infantil de 3 a 6 años a todos los niños, y tener el objetivo de hacerlo con los niños de 0 a 3 años”.


El presidente del Gobierno  centró su intervención en políticas sociales. “Puedo garantizar que si la mayoría que tenemos en marzo es más amplia y sólida, habrá más políticas sociales; a mayor fuerza que nos den los ciudadanos, más fuerza para hacer políticas en el ámbito de la juventud y de la educación”, señaló el presidente del Gobierno en este mitin, enmarcado en la campaña “Con Z de Zapatero”.


Rodríguez Zapatero empleó también parte de su intervención para recordar al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, que “el cambio climático existe” y criticó que este partido haya considerado “dádivas” o “electoralismo” medidas como incrementar el salario mínimo o el cheque-bebé de 2.500 euros.