Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

El Círculo de Empresarios reclama al Gobierno que tome medidas "más tajantes"

EFE ·07/07/2008 - 17:34h

EFE - El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, durante una rueda de prensa.

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, reclamó hoy al Gobierno que tome medidas "más tajantes" si no quiere que se alargue la situación de "crisis" que vive la economía española.

En una conferencia de prensa, Boada destacó que el Gobierno se ha visto sorprendido "no por lo que está pasando, sino por su velocidad", y añadió que "no se hace lo que se debe, sino casi nada", al no coger "el toro por los cuernos".

Según el Círculo de Empresarios, el Ejecutivo continúa sin abordar las reformas estructurales necesarias para poder mejorar la competitividad de la economía española.

Además, subrayó que pese a la gravedad de la situación, el Gobierno no ha anunciado aún ninguna medida consistente y destacó la importancia de recuperar la confianza, para lo que es necesario hacer un diagnóstico claro.

El vicepresidente del Círculo de Empresarios Fernando Eguidazu propuso, entre otras medidas, liberalizar sectores como la energía y la distribución comercial, flexibilizar el mercado laboral, reducir el Impuesto sobre Sociedades, mejorar la fiscalidad del ahorro a largo plazo y disminuir la dependencia del petróleo.

Eguidazu mostró su "enorme temor" por que las previsiones de algunos analistas se cumplan y la economía española entre en recesión el segundo semestre de este año.

Asimismo, defendió que la industria y los servicios tomen el relevo de la construcción, con la exportación como motor del nuevo modelo de crecimiento.