Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Juande Ramos debuta en liga con un empate; el Liverpool mantiene su irregularidad

EFE ·03/11/2007 - 17:58h

EFE - Arsenal y Manchester United empataron a goles (2-2), a dominio del juego y a sensaciones como los dos mejores equipos de la Premier League, en las tablas firmadas en el Emirates Stadium, en un completo partido que el veterano Gallas empató en el último minuto y en el que Cesc (en la imagen) marcó un gol repleto de templanza.

El español Juande Ramos debutó en la 'Premier League' con el empate (1-1) de su nuevo equipo, el Tottenham Hotspur, en el campo del Middlesbrough, en una jornada marcada por la igualada (2-2) entre Arsenal y Manchester United, el 0-0 del Liverpool ante el Blackburn Rovers y la victoria del Chelsea, ya a tres puntos del liderato tras el 0-2 ante el Wigan.

Juande Ramos alineó una escuadra similar a la que dispuso en la Carling Cup ante el Blackpool en su debut en Inglaterra con victoria.

El ex sevillista parece dispuesto a realizar probaturas en sus primeros compases y dejó en el banquillo al marfileño Didier Zokora, sustituido por el alemán Boateng, y permutó a sus dos delanteros, Bent y Defoe, por la dupla formada por Robbie Keane, máximo goleador del equipo en liga con seis goles, y Dimitar Berbatov.

El inglés Darren Bent, adquirido en junio por el club londinense por unos 24 millones de euros, anotaba el primer gol del partido tras aprovechar un pase de Malbranque. Sin embargo, el Middlesbrough empató con un tanto del lateral derecho Young al poco de la reanudación.

Juande Ramos reaccionó y dispuso en ataque a la en teoría pareja atacante titular, Keane y Berbatov, pero el partido acabó con el empate del 'Boro'.

También empató el Liverpool, que mantiene su línea irregular en la liga inglesa. Aunque sigue invicto en esta competición durante el presente curso, el 0-0 de hoy en el campo del Blackburn Rovers prolonga su estancia en la séptima posición, aún a seis puntos del Arsenal, el líder de la tabla.

Sin los lesionados Fernando Torres y Xabi Alonso y con José Manuel Reina como único español en la alineación titular, el equipo dirigido por Rafa Benítez reaccionó tarde frente al Blackburn, dueño del partido durante la primera mitad y con algunas ocasiones claras sobre la portería del guardameta visitante antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Liverpool intensificó sus ataques sobre el área rival, sobre todo en el tramo final y con acciones de Steven Gerrard, pero su ofensiva en los últimos minutos tampoco cambió el empate en el marcador, tres días antes de su decisivo encuentro de Liga de Campeones ante el Besiktas turco.

El Chelsea, por su parte, continúa su escalada de resultados positivos con su victoria (0-2) en el campo del Wigan Athletic.

Los goles del resucitado Frank Lampard -anotó un 'hat-trick' en la Copa de la Liga- y el ex barcelonista Giuliano Belletti sentenciaron la cuarta victoria consecutiva en liga de los de Avram Grant, que se sitúan tras el empate en el Emirates a tan sólo tres puntos de los líderes.

La goleada de la jornada la protagonizó el Portsmouth y la sufrió en sus carnes el Newcastle, en el que el español José Enrique fue titular de nuevo. Los de Harry Redknapp pasaron por encima del equipo de Sam Allardyce al vapulearlos con un 1-4 gracias, entre otros, a un gol del máximo goleador de la Premier League, el zimbabuense Benjani Mwaruwari.

En Goodison Park, en Liverpool, el ex valencianista Oliver Kapo empató a falta de diez minutos para el Birmingham un choque que Yakubu había puesto de cara para el Everton de Mikel Arteta en la primera parte.

Sin embargo, dos goles de Vaughan y Carsley en el descuento dieron la victoria al equipo de David Moyes, en trayectoria ascendiente.

La jornada comenzó con un vibrante choque por el liderato en la 'Premier' en el Emirates Stadium en el que Arsenal y Manchester United firmaron tablas (2-2).

El español Cesc Fábregas empató un encuentro en el que el United se puso por delante con un gol de Rooney. El portugués Cristiano Ronaldo adelantó de nuevo a los Diablos Rojos pero el francés William Gallas igualaba el partido en el último minuto para conservar el liderato para los de Wenger.