Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Los heridos en Mendizorroza sufren luxaciones y golpes, ninguno grave

EFE ·03/11/2007 - 21:49h

EFE - La docena de personas heridas hoy en el campo de Mendizorroza, en Vitoria,, sufre luxaciones y contusiones múltiples, pero ninguno está grave, según informaron a EFE fuentes del Deportivo Alavés.

La docena de personas heridas hoy en el campo de Mendizorroza, en Vitoria,, sufre luxaciones y contusiones múltiples, pero ninguno está grave, según informaron a EFE fuentes del Deportivo Alavés.

El accidente ocurrió durante el partido de fútbol entre el Deportivo Alavés y el Eibar, al ceder la valla de una grada tras marcar un gol el equipo vitoriano, a las 18,50 horas, en el minuto 16 del primer tiempo del partido.

En el momento en que el jugador del Alavés Toni Moral ha marcado un gol, los aficionados de la zona de las peñas se han aproximado a la valla de contención para celebrarlo y, por causas que se desconocen, ésta ha cedido y han caído al foso de seguridad.

La escasa altura de este foso, unos dos metros, ha evitado que se produjeran heridos de gravedad. El club ha contabilizado una docena de heridos y la Ertzaintza trece.

Pese a lo aparatoso del accidente, las mismas fuentes han descartado la existencia de heridos graves. No obstante, todos ellos han sido evacuados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu por precaución.

Al parecer, los heridos sufren policontusiones, luxaciones y heridas incisas.

El resto de aficionados que seguía el partido desde la zona de peñas han sido trasladado a otra área por razones de seguridad.