Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Gonzalo Arconada asume el reto de entrenar al Almería

El técnico que ha logrado el ascenso del Numancia se presenta con el conjunto rojiblanco sin renunciar a nada

AGENCIAS ·07/07/2008 - 16:44h

Gonzalo Arconada se ha presentado hoy como nuevo entrenador de la UD Almería para la próxima temporada dispuesto a asumir "el reto con responsabilidad" y centrado en la consecución de la permanencia en Primera, aunque sin renunciar a cotas más altas.

Arconada es guipuzcoano, tiene 46 años y procede del Numancia, al que acaba de ascender a la élite del fútbol español y sustituye en el banco a Unai Emery, con el los almerienses cuajaron una gran campaña en el pasado curso, algo de lo que el vasco es consciete.

"Asumo un reto dirigiendo al Almería porque vamos a competir en una de las Ligas más fuertes del mundo y, además, el listón está muy alto respecto de la temporada pasada, pero lo afronto con toda la responsabilidad y la máxima ilusión", declaró.

Garantía de trabajo y dedicación 

Gonzalo Arconada es calificado desde su nuevo club como un técnico "trabajador, humilde y metódico, que ha sido capaz de sacar el mayor rendimiento posible a sus plantilla, pese a no disponer de un gran potencial". En este sentido, el preparador es realista a la hora de hablar del futuro inmediato.

"No podemos garantizar resultados, pero sí trabajo, dedicación y entrega. Realizando una buena planificación, entrenando bien y trabajando al máximo podremos competir con garantías, y es lo que vamos a hacer".

Por encima de ello, el técnico agradeció al Almería la confianza depositada en él. "Soy consciente de lo que hizo el Almería la temporada pasada y lo alto que puso el listón, pero voy a hacerlo todo para corresponder a esta confianza. Nuestro principal objetivo va a ser la permanencia, aunque vamos a ser ambiciosos y no renunciremos a nada una vez que hayamos podido cumplir ese fin primordial, que no será nada fácil de lograr, sino todo lo contrario".