Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Sánchez-Camacho reprocha a Nebrera su proyecto personal y que trate con Rajoy

EFE ·07/07/2008 - 07:35h

EFE - La senadora del PPC Alicia Sánchez-Camacho, nueva presidenta del Partido Popular en Cataluña, a su llegada hoy a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares.

La nueva presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado hoy a la diputada autonómica del PPC Montserrat Nebrera que trabaje por "proyectos personales" en lugar de por "un proyecto común", y que pretenda que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea su interlocutor natural.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Sánchez-Camacho ha criticado a Nebrera, que ayer dijo que pediría una entrevista al presidente del PP, Mariano Rajoy, para trasladarle la idea de que hay un movimiento de renovación en el seno del PPC.

Sánchez-Camacho, que hoy participará por primera vez en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo del PP, ha argumentado: "Si realmente alguien cree en la autonomía personal del PP catalán no le haría falta hablar con Rajoy", y ha opinado que Nebrera "no está siendo coherente" al plantear esta entrevista con el líder del PP.

Ha pedido que "se reconozca" la decisión de los compromisarios de elegirla presidenta, y ha añadido: "Quien quiera venir, bien, y quien no quiera venir no debe querer estar en un proyecto común".

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha dicho que quiere visitar las cuatro provincias catalanas y ha prometido "ganarse a toda la gente del PP de Cataluña".

Preguntada por cómo explica que obtuviera 650 avales y sólo 439 votos, ha afirmado: "Me lo tomo con la tranquilidad y la serenidad que se han de tomar las cosas. Demuestra la libertad de los compromisarios".