Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Jorge Lorenzo destaca la victoria de Nadal y valora el "inconformismo" del tenista

EFE ·07/07/2008 - 14:14h

EFE - El piloto mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo, durante una rueda de prensa celebrada hoy en Palma, con motivo de la renovación de un convenio de patrocinio del Govern balear.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha destacado hoy la victoria de su paisano el tenista Rafa Nadal en Wimbledon, al que ha tildado de deportista "excepcional" e "incorformista" por haber sabido "mejorar sus virtudes, pero sobre todo sus defectos".

"Para lo de Nadal no tengo palabras, la verdad es que es una máquina. Me está quitando todo el protagonismo", ha bromeado Lorenzo durante una rueda de prensa celebrada hoy en Palma, con motivo de la renovación de un convenio de patrocinio del Govern balear.

El piloto de Yamaha ha resaltado que Nadal "que siempre ganaba en tierra, ahora gana en casi todos los campos", fruto del esfuerzo y su personalidad inconformista y en alusión a la victoria del manacorense ayer en pista de hierba ante el suizo Roger Federer.

A juicio de Lorenzo, el secreto de Nadal es que su inconformismo no sólo lo demuestra en la pista, en los campeonatos, sino "también en los entrenamientos diarios".