Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

El Congreso socialista crea la figura del 'cibermilitante' y el 'ciberdelegado'

Según fuentes del propio partido, desde el viernes y hasta el mediodía de hoy, más de 20.000 internautas se han conectado a la programación que ha ofrecido el PSOE a través de su canal de televisión por Internet. El PSOE ha modificado sus estatutos para crear la figura del cibermilitante y el ciberdelegado.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·07/07/2008 - 14:13h

El Congreso ha ofrecido sus contenidos a través de Internet para el seguimiento de sus participantes y el público a través de la Red.

Más de 20.000 internautas se han conectado desde el viernes y hasta las 12.00 horas de hoy a la programación especial que ha ofrecido el PSOE a través de su canal de televisión en la Red, con motivo del 37 Congreso Federal Socialista, según han informado desde el PSOE.

Además, cerca de 5.000 personas han seguido las retransmisiones en directo que ha emitido durante estos tres días el canal. Según el PSOE, el evento se ha seguido desde 15 países.

El Congreso se ha volcado especialmente en ofrecer sus contenidos a través de Internet y en crear nuevas figuras paricipativas en el Congreso. De este modo, el PSOE ha modificado sus estatutos para crear la figura del cibermilitante; una nueva forma de pertenecer al partido y militar en él, pensada para los ciudadanos que ya se relacionan con el partido a través de la Red. Además, han ofrecido la posibilidad de participar en el Congreso como ciberdelegado, que han podido manifestar opiniones o hacer preguntas en tiempo desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Además de incorporar estas figuras virtuales para el Congreso, en Internet PSOE TV ha ofrecido en directo diferentes momentos del encuentro socialista, como el acto de inauguración, la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general, el acto para conmemorar los 30 años de la Secretaría de Igualdad, o el acto de clausura con la presentación de la nueva Ejecutiva socialista.

El canal ha dado voz a los delegados e invitados de este Congreso, que han tenido un espacio abierto en el set de PSOE TV para expresar sus opiniones, reflexiones y comentarios.

Para su consulta posterior, todos los vídeos emitidos a través de esta televisión se han colgado en el canal del PSOE en YouTube.