Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

El "MTV Weekend" se grabará el 22 y 23 agosto en la plaza de toros de Gijón

EFE ·07/07/2008 - 14:43h

EFE - En la imagen, el grupo granadino Los Planetas.

La plaza de toros de El Bibio, en Gijón, es el escenario escogido por la cadena musical "MTV" para celebrar el 22 y 23 de agosto su programa "Weekend" (fin de semana), para el que se ha programado la actuación de once grupos musicales, entre ellos, The Go Team!, Los Planetas, Nawjajean e Iván Ferreiro.

Es la primera vez que "MTV Weekend", que se celebra anualmente en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, tiene lugar en una ciudad del norte de España y el objetivo de sus organizadores es darle continuidad y repetirlo una vez al año.

El viernes 22 actuarán The Go Team!, International Noise Conspiracy, Sons & Daughters, Iván Ferreiro, Delorea y Zentricc y el sábado sonarán Los Planetas, Najwajean, New Young Pony Club, Wagon Cookin' y The Blows.

Los representantes de la cadena musical, Lucas García y Antonio de la Rosa, han explicado en rueda de prensa que el concierto se retransmitirá en la MTV el 9 de setiembre para España y Portugal y podrá, además, contemplarse en Internet y a través de los teléfonos móviles.

El objetivo del cartel, han comentado, es presentar un elenco de "música independiente y variada" formado por artistas nacionales e internacionales en sintonía con una ciudad "eminentemente musical e indie".