Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Zapatero promete plasmar pronto en leyes las resoluciones del congreso del PSOE

Los socialistas concluyeron revisar la ley del aborto, regular el derecho a una muerte digna y que los inmigrantes extracomunitarios puedan votar

EFE ·07/07/2008 - 14:06h

EFE - El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a plasmar en leyes las resoluciones aprobadas en el 37 Congreso Federal del partido, como la revisión de la ley del aborto, la regulación del derecho a una muerte digna y la posibilidad de que los inmigrantes extracomunitarios puedan votar.

Tras presidir la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal surgida del 37 congreso del partido, Zapatero ha explicado que la dirección ha analizado esta cita congresual y ha dado sus primeros pasos políticos.

Zapatero ha subrayado que las resoluciones aprobadas en este congreso se intentarán plasmar en la legislación española "en breve", entre ellas el reconocimiento de los inmigrantes no comunitarios a votar y ser votados en las elecciones municipales, iniciativa para la que ha pedido el respaldo del PP.

Brillante cantera 

Del cónclave socialista, ha resumido los tres días de debate al asegurar que el PSOE ha demostrado que tiene una "brillantísima cantera" y que además es la fuerza modernizadora e innovadora garante de los derechos sociales.

"El PSOE ha vuelto a demostrar que es el partido que siempre va por delante" y "el que más se parece a España", ha abundado.