Archivo de Público
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

Los españoles Ventura y Granollers, finalistas de la Copa Petrobras de Uruguay

EFE ·03/11/2007 - 20:48h

EFE - El español Marcel Granollers devuelve una pelota a su rival argentino Cristian Villagrán, durante el partido por las semifinales de la Copa Petrobras de tenis disputado en el Carrasco Lawn, de Montevideo (Uruguay).

Los tenistas españoles Santiago Ventura y Marcel Granollers Pujol ganaron sus respectivas partidos de semifinales hoy y disputarán este domingo la final de la Copa Petrobras de Uruguay.

Ventura derrotó 6-2 y 7-6 (8) a su compatriota Alberto Martín, en tanto que Granollers Pujol hizo lo propio ante el argentino Cristian Villagrán por 6-3 y 6-2.

Los antecedentes favorecen ampliamente a Ventura, quien ganó cinco de los seis partidos que disputaron entre ambos. Incluso, la única victoria de Granollers Pujol llegó por abandono de Ventura en el torneo de Bucarest de este año.

Ventura, nacido en Castellón en 1980, se encuentra en el puesto 105 del mundo, en tanto que Grannolers Pujol, oriundo de Barcelona y nacido en 1986, está en el puesto 163 de ATP y llegó a Montevideo tras alcanzar la final de la Copa Petrobras de Belo Horizonte la pasada semana.

Paradójicamente, los españoles que disputarán la final en individuales son compañeros de dobles, modalidad en la que también definirán el título.

El domingo pasado lograron la victoria de esta modalidad en la Petrobras de Belo Horizonte.

La final de dobles será ante el ganador del partido que juegan Luis Horna (PER) y Pablo Cuevas (URU) ante los españoles Alberto Martín y Fernando Vicente.

Las finales de la Copa Petrobras Uruguay se disputarán este domingo, al mediodía (hora local).