Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Sánchez-Camacho reprocha a Nebrera que trabaje por un "proyecto personal"

La nueva presidenta del PP catalán pide que "se reconozca" la decisión de los compromisarios de elegirla presidenta

PÚBLICO.ES / EFE ·07/07/2008 - 13:12h

EFE - La senadora del PPC Alicia Sánchez-Camacho, nueva presidenta del Partido Popular en Catalunya.

La nueva presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado a la diputada autonómica del PPC Montserrat Nebrera que trabaje por "proyectos personales" en lugar de por "un proyecto común", y que pretenda que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea su interlocutor natural.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha criticado a Nebrera, que ayer dijo que pediría una entrevista al presidente del PP, Mariano Rajoy, para trasladarle la idea de que hay un movimiento de renovación en el seno del PPC.

Sánchez-Camacho ha opinado que Nebrera "no está siendo coherente" al plantear esta entrevista con el líder del PP porque en su opinión "si realmente alguien cree en la autonomía personal del PP catalán no le haría falta hablar con Rajoy".

La decisión de los compromisarios 

Sánchez-Camacho ha pedido que "se reconozca" la decisión de los compromisarios de elegirla presidenta, y ha añadido: "Quien quiera venir, bien, y quien no quiera venir no debe querer estar en un proyecto común".

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha dicho que quiere visitar las cuatro provincias catalanas y ha prometido "ganarse a toda la gente del PP de Catalunya".

"Se ha de respetar y aceptar que me han votado a mí"

Preguntada por cómo explica que obtuviera 650 avales y sólo 439 votos, ha afirmado: "Me lo tomo con la tranquilidad y la serenidad que se han de tomar las cosas. Demuestra la libertad de los compromisarios".

"Se ha de respetar y aceptar que me han votado a mí, pero también me han dicho que queda mucho trabajo por hacer", ha afirmado Sánchez-Camacho en cuanto a su elección como nueva líder del PP catalán, que espera que esté "unido y fuerte".

"Perder el tiempo" 

Por su parte, Nebrera ha explicado que quiere una entrevista con Rajoy para pedirle "comprensión y entendimiento, no cargos", y ha opinado que hablar con Sánchez-Camacho supone "perder el tiempo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio y a Rac-1, Nebrera ha precisado que aún no ha pedido formalmente a Mariano Rajoy una entrevista, pero que su intención es trasladarle el movimiento de renovación que entiende que ha nacido en el PPC.

Nebrera ha afirmado que no tiene inconveniente en hablar con la nueva presidenta del PP catalán, pero que considera a Rajoy su interlocutor natural.

"No menosprecio a las personas. Es una situación muy complicada para la presidenta elegida en las urnas, pero es así. No hemos de perder el tiempo en hablar con quien es percibida de alguna manera como una pieza de una persona con una responsabilidad superior e impuesta por alguien que está fuera del partido en Cataluña", ha opinado.