Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

EEUU condena el atentado contra la embajada india en Kabul

EFE ·07/07/2008 - 07:22h

EFE - Un mujer afgana lleva en brazos a su hija herida en un hospital después de producirse un ataque bomba en la embajada de la India en la capital afgana, Afganistán, hoy lunes 7 de julio. El atentado, perpetrado por un suicida con explosivos amarrados a su cuerpo, ha acabado con la vida de más de 40 personas.

El Gobierno de EEUU condenó el atentado perpetrado hoy contra la embajada india en Kabul, en el que han muerto unas 40 personas.

El portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe expresó en Toyako (Japón), donde el presidente George W. Bush se encuentra para participar en la cumbre anual del G8, sus "sinceras condolencias a los heridos y, especialmente, a las familias que han perdido seres queridos".

Unas 40 personas han muerto, entre ellas el agregado de Defensa de la embajada india en Kabul, en un atentado suicida perpetrado hoy a las puertas del edificio que causó también un centenar de heridos, según fuentes oficiales.

En Nueva Delhi, el ministro indio de Asuntos Exteriores, Pranab Mukherjee, confirmó en rueda de prensa transmitida en directo por el canal de televisión NDTV que el atentado causó la muerte a cinco miembros de la sede diplomática de la India.

Según el Ministerio de Interior afgano, la mayoría de las víctimas son civiles afganos que hacían cola a la puerta de la embajada para pedir un visado.