Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

De Cospedal: "Vaya ejemplo estamos dando cuando se abuchea"

La secretaria general del PP critica el comportamiento de algunos compromisarios conservadores catalanes, que el pasado sábado abuchearon y silbaron a la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, durante el transcurso del congreso regional

PÚBLICO.ES ·07/07/2008 - 09:53h

 

"Vaya ejemplo estamos dando cuando se abuchea". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado —en Onda Cero— el comportamiento de algunos compromisarios conservadores catalanes, que el pasado sábado abuchearon y silbaron a la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, durante el transcurso del congreso regional. 

"Espero que no vuelva a haber abucheos y que se mantengan las formas", ha afirmado De Cospedal.

Mato había sido la encargada por el PP de resolver la situación abierta en el PPC, con tres candidaturas iniciales a presidir el partido (Daniel Sirera, Alberto Fernández, Montserrat Nebrera), mientras que finalmente la dirección nacional optó por Alicia Sánchez-Camacho.

A la hora de repartir responsabilidades sobre las tensiones a lo largo del congreso catalán, De Cospedal ha reconocido que todo el mundo tiene parte de culpa, si bien "son quienes utilizan la violencia como modo de expresión los que tienen la mayor parte de la responsabilidad".

"Puede haber sido una cosa puntual", considera De Cospedal.

Las cosas que interesan 

Muy en la línea estratégica planteada por el líder del PP, Mariano Rajoy, antes de las elecciones del 9-M, De Copedal ha profundizado en la idea de que el PSOE no centra su Gobierno en las cosas que interesan a la gente.

"El PSOE no quiere hablar de las cosas que están en la calle. No quieren hablar de la crisis económica, de lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes, de la inflación galopante", ha argumentado De Cospedal, quien considera que "esto es lo que interesa a los españoles. Los demás temas no son una demanda social y los partidos políticos están para eso".

"El PSOE no quiere hablar de las cosas que están en la calle"

"En la educación los hombres empiezan a ser iguales, y si a los niños de Catalunya se les priva del idioma castellano, se estaría cometiendo una injusticia y un tremendo error". La secretaria general del PP ha argumentado que la cuestión lingüística es importante porque se garantiza la igualdad.

Sin embargo, lo realmente importante para De Cospedal es que un Gobierno respeten las decisiones judiciales. "Eso es lo que quita el sueño a los catalanes", ha concluido.