Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Llegan al puerto de Motril 23 ocupantes de una patera que volcó en alta mar

EFE ·07/07/2008 - 07:37h

EFE - Un cayuco es localizado a 50 millas de tenerife y los 65 inmigrantes son trasladados en la Salvamar hasta el puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife. Entre los inmigrantes hay 7 presuntos menores.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a los 23 ocupantes de una embarcación neumática, entre los que viajaba una embarazada, que volcó en alta mar.

La embarcación, ocupada por veinte hombres y tres mujeres de origen subsahariano, fue avistada por un pesquero y localizada por Salvamento Marítimo a unas 53 millas de Motril (Granada), han informado a EFE fuentes del organismo público y del centro de emergencias sanitarias 112.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, que halló la embarcación neumática volcada y a los inmigrantes junto a ella.

Todos fueron trasladados al puerto de Motril, al que llegaron poco después de las 05:00 horas y donde les aguardaba un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia aunque en general se encuentran en buen estado, mientras que la mujer embarazada fue trasladada al hospital Santa Ana de Motril para ser sometida a un reconocimiento médico.