Archivo de Público
Lunes, 7 de Julio de 2008

Un tremendo incendio en Lisboa obliga a evacuar a 100 personas

Una dotación de bomberos intenta, a estas horas, extinguir las llamas

EUROPA PRESS ·07/07/2008 - 08:06h

EFE - Bomberos trabajan para sofocar el incendio que destruyó un edificio sobre la avenida Libertad de Lisboa (Portugal).

Un espectacular incendio se desató esta medianoche en un edificio desocupado en el número 23 de la Avenida de la Libertad en Sintra, a las afueras de Lisboa (Portugal). Debido a la intensidad del fuego las llamas se han extendido a otros dos edificios colindantes (el número 21 de la misma avenida y el número 6 de la Calle de la Gloria), según informó el diario portugués Público.

Evacuación 

Al menos 100 personas tuvieron que ser evacuadas y en estos momentos se encuentran a la espera en el cine San Jorge. Aún se desconoce la existencia de víctimas o heridos.

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de 95 bomberos que todavía continúa luchando por lograr el control de las llamas. La Avenida de la Libertad continúa cerrada al tráfico.

El alcalde de Lisboa, Antonio Costa, acudió al lugar de los hechos donde anunció  que  "se hizo lo esencial para evitar una catástrofe". También afirmó la apertura de una investigación oficial para aclarar las causas del siniestro.

El alcalde declaró a los periodistas que gracias al trabajo de los bomberos se evitó que el fuego se extendiera a otros edificios y se registraran heridos o víctimas mortales.