Archivo de Público
Domingo, 6 de Julio de 2008

Gay sufre una elongación muscular y guardará reposo dos semanas

EFE ·06/07/2008 - 11:43h

EFE - El atleta Tyson Gay se lamenta tras lesionarse en la carrera de cuartos de final de los 200 metros de las pruebas eliminatorias de Estados Unidos clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El atleta estadounidense Tyson Gay, lesionado durante los campeonatos de Estados Unidos, sufre una elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligará a guardar reposo durante dos semanas, según el pronóstico de los médicos que le sometieron hoy a diversas pruebas.

Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros el año pasado en Osaka, tuvo que interrumpir su carrera cuando había recorrido 40 metros de cuartos de final de 200 y tuvo que ser retirado de la pista en camilla.

El parte médico relativo al doble campeón mundial prescribe "reposo activo" durante un periodo de doce a catorce días antes de reanudar los entrenamientos.

El único compromiso que tiene Tyson Gay antes de los Juegos Olímpicos de Pekín es el Gran Premio de Londres, que se disputa los días 24 y 25 de julio. La competición olímpica de atletismo comenzará el 15 de agosto.

Gay ya había conseguida plaza olímpica en 100 metros y se disponía a obtenerla también en 200 cuando resultó lesionado.

Corriendo por la calle siete, Gay había comenzado a imponer más velocidad en la carrera para buscar la cabeza en la primera curva, cuando algo ocurrió anormal. El velocista cayó al suelo y quedó tendido con signos de dolor, mientras se agarraba de forma ostensible el muslo izquierdo.