Archivo de Público
Domingo, 6 de Julio de 2008

El noruego Hushovd gana la segunda etapa al sprint

Alejandro Valverde conserva el maillot de líder

EFE ·06/07/2008 - 16:22h

El noruego Thor Hushovd, del Crédit Agricole, se ha adjudicado la segunda etapa del Tour. REUTERS

El noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) consiguió su séptimo triunfo de etapa en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la segunda por delante del luxemburgués Kim Kirchen, mientras que el español Alejandro Valverde conservó el maillot amarillo de líder.

Hushovd invirtió un tiempo de 3h45:12 en recorrer los 164,5 kilómetros entre Auray y Saint Brieuc, a una velocidad media de 43,83 kilómetros por hora.

Intento de fuga 

En el km. 23, al coronar una pequeña cota, los franceses Sylvain Chavanel (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouyges Telecom) se fueron por delante con la anuencia del Caisse d'Epargne del líder Alejandro Valverde. Su ventaja máxima fue de 6:30 a 100 km. de meta.

El equipo Agritubel atacó en el pelotón con los franceses David Lelay y Christophe Moreau, que alcanzaron a la pareja de fugados a 56 km de meta. Chavanel resistió arriba hasta el último kilómetro, en que el pelotón le rebasó para disputar el esprint, una vez conjurado un nuevo intento del suizo Fabian Cancellara.

Valverde mantiene el liderato

El español Alejandro Valverde, ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2008, destacó la importancia de haber salvado la segunda etapa, marcada "por la dureza, el desgaste y una peligrosa llegada".

"Ha sido una etapa muy dura por la escapada, por el viento, la lluvia y sobre todo con muchos nervios y de mucho desgaste. Sobre todo al final había que estar muy atento porque la llegada era peligrosa. Estoy contento por mantener el liderato, el equipo ha trabajado mucho todo el día para ello", explicó Valverde.

"Es increíble llevar el maillot amarillo, algo muy grande. En el paso por lo pueblos todo el mundo me animaba. La verdad es que es algo muy bonito y espero que dure", comentó el ciclista.

Pelea final

Sobre la disputa final de la etapa, en la que se metió en la pelea hasta 200 metros de meta comentó: "La etapa era más idónea para los sprinters puros, ya que el repecho estaba un poco lejos de la meta y se han podido colocar bien casi todos".

Alejandro Valverde se clasificó duodécimo y mantuvo las diferencias en la clasificación general, en la que el luxemburgués Kim Kirchen es segundo y el español Oscar Freire tercero.

Noticias Relacionadas