Archivo de Público
Domingo, 6 de Julio de 2008

Incontestable triunfo de Hamilton bajo la lluvia y sexto puesto de Alonso

Felipe Massa, que llegó a Silverstone como líder en solitario del campeonato, terminó en la última posición.

EFE ·06/07/2008 - 15:49h

Bertrand Guay - AFP - El Gran Premio de Gran Bretaña, que estuvo marcado por la lluvia, acabó con un podio atípico con Hamilton en primer lugar, Heidfeld segundo y el brasileño Barrichello en tercer lugar

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se impuso hoy de manera incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, en el que la lluvia fue la gran protagonista. El piloto español, Fernando Alonso (Renault), acabó en la sexta plaza.

En una carrera alocada a causa de la lluvia, Hamilton, autor hoy de su séptimo triunfo en la Fórmula 1 y el tercero de la presente temporada, ganó por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y del brasileño Rubens Barrichello (Honda).

A continuación terminaron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), que ayer consiguió la pole, y Fernando Alonso, que acabó como empezó: sexto.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que llegó a Silverstone como líder en solitario del campeonato, acabó decimotercero y último en una carrera en la que hizo hasta cinco trompos.

Tras esta carrera Hamilton, Massa y Raikkonen están empatados a puntos (48) al frente del campeonato de pilotos, aunque el primero es el inglés por la suma global de sus resultados.