Archivo de Público
Domingo, 6 de Julio de 2008

Zapatero asegura nunca se incriminará a la mujer que se vea en la necesidad de abortar

EFE ·06/07/2008 - 02:30h

EFE - El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la clausura en Madrid del 37 Congreso de los socialistas.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy el coraje de las mujeres socialistas, gracias a las cuales, ha dicho, el partido se ha atrevido a decir que "no es posible nunca, nunca, incriminar a la mujer que se siente en la necesidad de interrumpir un embarazo".

"No consentimos que se humille a una mujer, o se persiga a una mujer porque ejerciera su derecho a interrumpir un embarazo no deseado conforme a las leyes", ha ratificado Zapatero en su discurso de clausura del 37 Congreso Federal del PSOE.

A su juicio, si los socialistas se han atrevido a reflexionar en voz alta en torno al aborto ha sido gracias a las mujeres, a su tesón y a su firmeza.

"Os agradezco vuestro coraje para no dejarnos intimidar, para no permitir que nos acobardemos ante las campañas y presiones", ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha garantizado que los socialistas seguirán defendiendo a las mujeres víctimas de agresiones y maltratos.