Archivo de Público
Domingo, 6 de Julio de 2008

Laporta vota entre gritos de una veintena de socios

En las primeras seis horas de votación ya habían votado casi 22.000 socios

EFE ·06/07/2008 - 17:51h

 

La votación de la moción de censura presentada por un grupo de socios contra la directiva del FC Barcelona ha registrado una participación de casi 22.000 socios en seis horas desde la apertura de las urnas, a la mitad de la votación que concluirá a las 21 horas y a la que están citados 118.528 socios del club. 

A las 15 horas, habían votado 21.969 socios, lo que representa un 18,53% del censo electoral. La cifra está por debajo de la participación en ese tramo horario en la anterior moción de censura de la historia del Barcelona, en 1998, y también en las dos últimas elecciones celebradas por el club catalán, en 2000 y 2003. 

Hace diez años, 22.870 socios (24,91%) habían participado a estas horas en la votación de la moción contra José Luis Núñez, que coincidía con un Barça-Real Madrid y que concluyó con una participación de 40.412 socios (un 44,02%). Núñez ganó con 24.863 votos a favor (61,52%) y 14.358 en contra (35,58%). 

En aquella ocasión, sin embargo, la votación duró dos horas menos por coincidir con el partido. La última vez que los socios del Barça acudían a las urnas, en las elecciones de 2003, en que Joan Laporta fue elegido presidente y sin partido en el Camp Nou, a las 15 horas habían votado 27.671 socios (un 29,33%). 

Este año, debido a la fecha, el primer domingo de julio y que no coincide con un partido, el Barcelona ha organizado una serie de actividades lúdicas en el Camp Nou para fomentar la participación e incluso un circuito de entrenamiento sobre el césped del estadio en que pueden participar todos los socios barcelonistas. 

Gritos contra Laporta a la hora de votar

Laporta, ha lamentado que un grupo de una veintena de socios "organizados" hayan intento "reventar" el momento en el que ha depositado el voto en el referéndum al que hoy están llamados los socios del conjunto catalán.

Laporta, que ha votado junto a su hermano Xavier, se ha visto sorprendido por una veintena de socios que le han gritado consignas en contra, aunque el presidente del Barça ha gozado de muestras de apoyo de numerosos socios que le han apoyado.

Después de depositar su voto, Laporta ha atendido a los informadores a los que ha expresado sus sensaciones en la matinal en el Camp Nou, recinto donde se han reunido miles de barcelonistas para votar en el referéndum de la moción de censura contra la junta directiva.

"Después del voto, habrá el efecto que el barcelonismo volverá a estar unido. Lo que pasa es que siempre hay una minoría que tiene interés en erosionarnos sistemáticamente en todo lo que hacemos en la junta", denunció.

Noticias Relacionadas