Archivo de Público
Sábado, 5 de Julio de 2008

Venus Williams se corona en Wimbledon por quinta vez

Gana a su hermana Serena en dos sets (7-5 y 6-4) en la hierba londinense

EUROPA PRESS ·05/07/2008 - 16:46h

Venus William devuelve una bola en la final de Wimbledon. EFE

La tenista estadounidense Venus Williams entró en la historia del tenis y se proclamó por quinta vez, y segunda consecutiva, campeona del prestigioso torneo de Wimbledon, disputado en la pista central del 'All England Tennis Club', tras derrotar a su hermana Serena Williams por 7-5 y 6-4.

Venus Williams, cabeza de serie número siete del torneo y la séptima clasificada en el ranking WTA, se vengó de su hermana -la última final de un 'Grand Slam' entre ambas fue en 2003, cuando Serena derrotó a Venus por segundo año consecutivo en Wimbleon- y la derrotó tras un disputado partido en una 1 hora y 51 minutos de partido.

Juego agresivo desde el fondo

Sin embargo, el duelo comenzó de cara para la pequeña de las Williams, que se puso muy pronto por delante en el marcador (2-0), gracias a un juego muy agresivo desde el fondo de la pista, que dejó a su rival con tan solo un punto durante los dos primeros juegos del partido.

Pero Venus Williams se repuso (4-2), y mediante efectivas subidas a la red y un saque potente, igualó el partido y se llevó la primera manga con un apretado 7-5.

El segundo set empezó de una manera muy parecida al primero, con una Serena Williams que impregnó un gran ritmo al choque y se puso por delante en el marcador después de romper el saque a su hermana después de 6 bolas de 'break' (1-2), pero Venus, confiada en su saque, remontó el partido y consiguió llevarse el torneo tras ganar por 6-4.

Vence la hermana mayor 

No hubo arreglo familiar. La cinco veces vencedora de Wimbledon bromeó al recibir el premio delante de la Central y explicó que su "principal trabajo" era ser "hermana mayor" y se lo tomaba "muy en serio". Hoy ofreció todo un ejemplo de responsabilidad.

La hermana menor, Serena, aceptó su papel de aprendiz, al menos en esta ocasión, y replicó a la mayor con un tenis de quilates. Además, la venció en aces. "He trabajado muchísimo y he estado luchando por todo y estoy muy contenta de que, al menos, una haya podido ganar", supo bromear también.

Divertidas, jóvenes y prodigiosas, con ellas empieza y acaba Wimbledon. Esta misma tarde disputarán la final de dobles femeninos. Sería su tercer entorchado como pareja. En lo individual, ya llevan siete.

Palmarés individual femenino

2008. Venus Williams (USA) 

2007. Venus Williams (USA)

2006. Amelie Mauresmo (FRA)

2005. Venus Williams (USA)

2004. Maria Sharapova (RUS)

2003. Serena Williams (USA)

2002. Serena Williams (USA)

2001. Venus Williams (USA)

2000. Venus Williams (USA)

1999. Lindsay Davenport (USA)

1998. Jana Novotna (RCH)

1997. Martina Hingis (SUI)