Archivo de Público
Sábado, 5 de Julio de 2008

Aragonés firma y se presenta oficialmente como entrenador del Fenerbahce

El ex seleccionador nacional, a pesar de expresar echar de menos a la selección y a España, afronta con mucho optimismo el reto turco.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·05/07/2008 - 13:10h

 

El técnico español, Luis Aragonés, rubricó oficialmente hoy en Estambul su contrato por dos años con el Fenerbahce, el equipo de fútbol más popular de Turquía, en un acto donde aseguró que siempre echará de menos a España.

"Estoy muy feliz de estar hoy aquí. Desde este momento soy del Fenerbahce. Soy el entrenador del Fenerbahce. Vine con mi equipo y vine para alcanzar determinadas metas", dijo el técnico que llevó a la selección nacional de España a ganar la Eurocopa el pasado 29 de junio en Viena.

Al ser cuestionado por realizar este cambio en su carrera (de seleccionador de España a entrenador de un equipo turco) en muy breve lapso de tiempo, Aragonés respondió: "Estaba preparado. No estoy confuso. Aquí me dieron la bienvenida con un gran interés".

"Siempre echaré de menos a España y al equipo nacional. Soy un español"

"Después de mi éxito en el equipo nacional español, tenía que irme debido a diversas razones. Siempre echaré de menos a España y al equipo nacional español. Soy un español", añadió.

La ceremonia oficial de la firma del contrato, que fue un mero acto para la prensa puesto que Aragonés había suscrito ya el documento con antelación, tuvo lugar en la sala de ruedas de prensa del estadio Sukru Saracoglu Stadium de Fenerbahce.

Nuevos retos, nuevos éxitos 

Por su parte, el presidente del club estambulí, Aziz Yildirim, reconoció las dificultades para el fichaje del técnico español: "No fue fácil traer a Aragonés aquí".

Asimismo, se mostró confiado en que el equipo pueda encaminarse a cosechar éxitos y en que el contrato recién firmado con el experimentado entrenador madrileño será prolongado tras los dos años de su validez.

"El Fenerbahce trabajó siempre con muy buenos entrenadores. Algunas veces tuvimos problemas y otras veces todo fue bien. En el año 2008 hemos crecido mucho económicamente. Ahora llegó el momento para el éxito deportivo. Hemos traído a Aragonés a la cabeza del equipo para ello, y para una reestructuración", señaló Yildirim.

"Lo felicito por el campeonato europeo. Espero que repita también aquí ese éxito. En mis once años de presidencia del Fenerbahce, es con él con quien comparto las mismas ideas. Trabajaremos en estrecha cooperación", añadió.

Aragonés respondió a estas palabras asegurando que, de los encuentros de la Liga de Campeones, conocía al Fenerbahce y a sus jugadores, y sabía por eso que venía a un muy buen equipo.

"Soy un hombre de trabajo. Vine aquí a trabajar y todo el mundo lo verá durante los dos años. Por mi carácter, siempre intento lo mejor", dijo.

Contestó afirmativamente a la pregunta de si no veía un riesgo en salir de España después de 34 años de carrera y tras lograr la Eurocopa, pero se mostró decidido a afrontar el desafío.

El técnico español no teme los riesgos de su nueva aventura 

"En efecto, el fútbol es siempre un juego de riesgos. Tenemos que asumir esos riesgos. Después de ciertos éxitos en mi carrera, decidí venir aquí. Me siento muy contento de estar en medio del fútbol turco. El fútbol turco ha hecho un gran progreso y está subiendo en Europa", explicó.

Aragonés, quien se encuentra en Estambul en la noche del jueves al viernes, partirá mañana con su nuevo equipo a Austria, donde iniciará la preparación de la nueva temporada en un campo alpino de entrenamiento.