Archivo de Público
Sábado, 5 de Julio de 2008

De la Vega anuncia que la Fiscalía recurrirá el auto "inaceptable" sobre el aborto

EFE ·05/07/2008 - 10:45h

EFE - La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, durante una rueda de prensa en La Moncloa.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que la Fiscalía recurrirá la decisión "inaudita e inaceptable" de la Audiencia de Barcelona que ha ordenado revelar las identidades de las mujeres que abortaron de forma presuntamente ilegal en las clínicas del doctor Carlos Morín.

De la Vega ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las mujeres implicadas, al iniciar su intervención en un acto sobre igualdad organizado en el 37 Congreso Federal del PSOE.

En opinión de la vicepresidenta, la decisión de la Audiencia de Barcelona vulnera los derechos fundamentales de las mujeres y desprecia su intimidad y la confidencialidad de sus datos.

"No vamos a resignarnos, no vamos a aquietarnos ante decisiones de esta naturaleza; sencillamente, no lo vamos a tolerar", ha subrayado entre los aplausos de las delegadas socialistas.

Con su auto de ayer, la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por una de las defensas de los imputados, que solicitaba conocer, como parte del proceso, las identidades de las mujeres.