Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

Secuestran a un empresario canario en Venezuela

EFE ·04/07/2008 - 19:03h

EFE - Vista de la urbanización de la capital grancanaria vive el empresario herreño Juan Carlos Benítez Armas, secuestrado en la madrugada del jueves en el este de Venezuela. Juan Carlos Benítez Armas, quien reside en la isla de Gran Canaria y posee diversos comercios relacionados con el sector ferretero en Venezuela, fue sorprendido por los delincuentes en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui, 390 kilómetros al este de Caracas.

El empresario canario Juan Carlos Benítez Armas fue secuestrado ayer, jueves, en la localidad venezolana de Anaco, en el estado de Aznoátegui, al este del país, cuando se encontraba en su casa.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a EFE el secuestro del empresario, de nacionalidad hispano-venezolana y natural de El Hierro.

El Consulado de España en Venezuela permanece al tanto de las gestiones que la policía local está haciendo para tratar de resolver el secuestro.

El Ministerio de Exteriores también está en contacto con los familiares residentes en Canarias para informarles de la evolución de los acontecimientos, según las mismas fuentes.

Anaco es uno de los municipios del estado de Anzoátegui, situado a unos 400 kilómetros al este de Caracas.

Éste no es el único caso de empresarios españoles secuestrados en Venezuela en lo que va de año.

Raimundo Reinoso, gallego de 57 años afincado en Caracas, fue capturado a finales de febrero cuando se dirigía a su taller.

Jesús Ovidio Domínguez y Maximino Manuel Brito, también residentes en el país venezolano, desaparecieron el 3 de marzo y fueron liberados dos semanas después.