Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

El Gobierno Vasco dice que ETA no va a conseguir ninguno de sus fines

EFE ·04/07/2008 - 14:37h

EFE - Humo causado por la explosión de un artefacto colocado por ETA en el repetidor de televisión del monte Arnotegi, en Bilbao, el pasado febrero.

El Gobierno Vasco ha condenado el atentado de ETA de la pasada madrugada contra el repetidor de Urdingain, en lo alto de la sierra de Elgea (Álava), y ha advertido a la organización terrorista de que "no va a conseguir ninguno de sus fines o propósitos".

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha manifestado su condena "más enérgica" por el atentado y ha subrayado que con esta nueva acción violenta ETA "se vuelve a hacer presente en la vida de este país y nos recuerda que su proyecto se fundamenta exclusivamente en el uso de la violencia, el chantaje, la extorsión y las amenazas".

"Por mucho que se empeñe en continuar por un camino que no conduce a parte alguna, esta organización terrorista no va a conseguir ninguno de sus fines o propósitos", ha señalado el Gobierno Vasco.

Además, en la nota el Ejecutivo vasco ha considerado que ETA "tampoco va a conseguir que este pueblo pueda vivir y decidir en paz cómo desea que sea su futuro".

Por ello, ha añadido, es necesario que "todos los vascos y todas las vascas tomen conciencia del valor que representa expresar un compromiso inequívoco de rechazo a la violencia".