Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

Rafa Nadal: "Aquí el premio es ganar, no ganar a Federer"

El español cree que ante Schuettler se ha podido permitir jugar un rato mal, algo que no afectará de cara al domingo

AGENCIAS ·04/07/2008 - 19:58h

EFE - Nadal celebra su victoria contra el alemán Schuettler.

El español Rafael Nadal, finalista por tercer año consecutivo en Wimbledon, ha recordado hoy que en esta competición "el premio es ganar, no ganar a Federer", un jugador al que se medirá este domingo y comentó, también, que pese a tener que enfrentarse al "mejor de la historia", le podía ganar. El mallorquín, que llegó a la final los últimos dos años y en ambos cayó ante Roger Federer, eliminó hoy en la "Catedral" al alemán Rainer Schuettler por 6-1, 7-6 (3) y 6-4 en 2 horas y 1 minuto.

"Hoy no ha sido mi mejor partido en Wimbledon"

Reflexionando sobre el encuentro de hoy, indicó: "Es evidente que no ha sido mi mejor partido en Wimbledon este año, ni mucho menos pero quizás era el partido en el que me lo podía permitir, si en algún momento me he podido despistar pues era hoy y casi me cuesta el segundo set".

También añadió que había cometido algún error "más de lo habitual" con el revés, pero no lo doy importancia. "No creo que sea nada significativo. No creo que un rato de jugar mal me pueda afectar para el domingo".

Sobre la final contra el número 1, el suizo Roger Federer, anticipó que "falta un día y medio para el domingo y todo va a ser distinto. Va a ser especial. No creo que vaya a tener nada que ver lo que ha pasado hasta ahora".

Recordó que el año pasado, estuvo "muy cerca" y que venía de jugar en París, y de ganar por cuarta vez Roland Garros. "Así que voy con esperanza pero también con la humildad de saber que el favorito es él".

Además, el tenista consideró que el hecho de no haber desplegado su mejor tenis podía ser positivo ya que "ayuda a quitar un poco la euforia. Para ganar grandes torneos, siempre tienes que pasar un momento malo. Es lógico que en algún momento, uno tenga un pequeño bajón".

"Aquí el premio es ganar, ganar Wimbledon, no ganar a Federer. En ningún torneo de Grand Slam, no creo que cuente a quién ganas. Cuenta tener el título en casa. Para mí, ser yo el que pueda derrotar a Federer será especial. Ojalá pudiera ser así", afirmó.