Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

La Justicia archiva el caso del Carmel

El auto llega después de que todas las acusaciones particulares se retirasen del caso tras haber percibido las indemnizaciones por los hundimientos 

EFE / Barcelona ·04/07/2008 - 18:10h

El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha archivado las actuaciones por los daños ocasionados a los vecinos por el hundimiento de un túnel del metro en el barrio del Carmel de Barcelona en enero de 2005.

El auto de la juez Elisabet Castelló, en el que acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones por los delitos de estragos y daños por imprudencia, llega después de que todas las acusaciones particulares se retirasen del caso y la fiscalía solicitara el archivo.

La juez tiene en cuenta esa renuncia y el "perdón otorgado" por los vecinos del barrio barcelonés al retirarse definitivamente del proceso el pasado marzo tras haber recibido ya las indemnizaciones por parte de la Administración.

En la investigación judicial sobre las responsabilidades del hundimiento, que se produjo el 27 de enero del mismo año a causa de un corrimiento de tierras en las obras de ampliación de la línea 5 del metro, también estaba presente como acusación el Ayuntamiento de Barcelona, que finalmente también se retiró del proceso.