Archivo de Público
Viernes, 4 de Julio de 2008

Valverde se conforma con estar en el podio de París

El ciclista murciano quiere ser prudente antes de comenzar su participación en el Tour de Francia, que arranca mañana en Brest

AGENCIAS ·04/07/2008 - 16:08h

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) prefiere optar por la prudencia de cara a su consideración como uno de los grandes favoritos al triunfo final en el Tour de Francia y destacó hoy que se sentiría "satisfecho" con una plaza en el podio.

"Voy a pelear por la victoria, a luchar con los mejores, y sinceramente una plaza en el podio me haría sentirme satisfecho", señaló Valverde, que recordó que este es su tercer Tour y que sólo acabó el del año pasado, cuando fue sexto.

De todos modos, el pupilo de Eusebio Unzue dejó claro que llega a la carrera con buenas sensaciones. "A día de hoy, me encuentro muy bien física y mentalmente", aseguró el actual campeón de España. Para el murciano, sus principales rivales serán "Cadel Evans, Carlos Sastre, Damiano Cunego, Denis Menchov y los hermanos Schleck". "Pero podrían surgir otros", advirtió.

Los Alpes, decisivos 

El jefe de filas del Caisse d'Epargne también se refirió al recorrido señalando como "decisivos" a los Alpes. "Siempre hay diferencias en las contrarrelojes, pero las verdaderas se verán en la montaña y particularmente en los Alpes y son este año especiamente difíciles".

A este respecto, Valverde no ha pensado en la tradicional llegada en Alpe d'Huez. "Conocemos esta etapa y es difícil, aunque también lo van a ser las siguientes, por la acumulación de cansancio desde la salida y otras dos jornadas más alpinas importantes. Por eso, los Alpes serán determinantes y hay riesgo de que haya grandes diferencias porque todos estaremos al límite de nuestras fuerzas", advirtió.

Por otro lado, el ciclista español no cree que el Tour esté devaluado por la ausencia de Alberto Contador. "El Tour es la mejor carrera del mundo por encima de los corredores que haya", subrayó.

Finalmente, el murciano no oculta que sería "fabuloso" ganar la primera etapa de mañana, que se ajusta "perfectamente" a su perfil, aunque prefiere descartarla. "Todo el mundo querrá ganar y no hay que correr con riesgos innecesarios y tampoco hay que dar excesivas responsabilidades al equipo para los días siguientes", sentenció.

 

Noticias Relacionadas